SEO: enlaces

Nadie puede rebatir la importancia que actualmente tienen los enlaces en el posicionamiento orgánico de nuestra web. De momento es la estrategia que es más eficaz a la hora de posicionar la página, pero no todo vale. Los enlaces deben ser naturales y además tener una proporción lógica en cuanto a enlaces dofollow y nofollow.

Enlaces Dofollow

Son aquellos enlaces que tienen como atributo rel=»nofollow» e indican a Google que no se deben seguir, si bien son importantes a nivel SEO. La mayoría de Redes Sociales y marcadores sociales que hacen crecer a nuestro negocio utilizan este tipo de links para enlazar hacia nuestra web. Son enlaces que no transmiten autoridad, pero si atraen tráfico y dan notoriedad y relevancia a nuestro sitio.  Es importante trabajarlos, ya que nos aportan otros factores y aspectos relevantes en el posicionamiento.

Enlaces Dofollow

Son enlaces que indican a Google que deben ser indexados y seguidos hasta su destino. TRansmiten la autoridad de la página de origen y hoy en día son uno de los factores que más importan a nivel SEO. Aunque actualmente existe una política de priorizar los contenidos y de que estos sean de calidad, es tangible que el linkbuilding todavía sigue siendo un factor necesario para el posicionamiento SEO

En la búsqueda de estrategias para mejorar el posicionamiento de ciertas marcas, productos o empresas, hemos podido observar como el Linkbuilding interno y externo juega un papel preferente dentro del posicionamiento.

Os dejo algunos sitios web donde podéis registraros y dejar en el perfil enlaces hacía vuestro sitio, algunos de gran calidad.

https://www.sparkfun.com/users/1572955

tiene una autoridad de dominio DA76 y de página PA36 además un enlace Dofollow

https://www.smore.com/

En esta web podéis crear una mini página con enlaces hacia vuestra web. Enlaces Nofollow DA76 PA36

Tenéis que recordar que para el linkbuilding es necesario utilizar una batería de anchor text naturales y que no se repitan excesivamente. Por ejemplo en una web de extintores no podemos utilizar siempre extintores, también extintor 6 kgextintor de co2, extintores online, extintores madrid, extintores barcelona, etc…