Estrategia SEO de cascada

Taxonomias en SEO

Comparte este post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook

SEO. Técnica Skyscraper

La técnica de cascada es una estrategia a nivel SEO poco sencilla. Debes tratar de conseguir enlaces que apunten a tu web con una temática específica para mejorar el posicionamiento web. Es difícil encontrar y conseguir enlaces de calidad, pues añade una temática concreta a la fórmula. La manera de conseguir enlaces hacia tu sitio desde una temática concreta parte de un proceso de investigación.

¿Cómo hacemos Skyscraper?

Lo primero que tenemos que hacer es seleccionar las palabras o términos claves para las que queremos posicionar. A continuación, introducimos dichos términos haciendo un footprint en Google. Con los resultados que muestre Google sobre nuestros competidores queda una labor de investigación para detectar aquellos sitios que ya han enlazado ellos y otros que todavía no.

La estrategia es mejorar tanto a nivel de linkbuilding como de contenidos en la web. Los contenidos son siempre mejorables y podemos aportar información relevante y de calidad que necesite el usuario y que sea de interés.

El resultado plasmado en nuestro blog debe ser de tal calidad que el propietario del blog quiera enlazar con nuestro sitio. Por tanto, la redacción de contenidos debe ser de alta calidad y aquí entra en juego el dicho: Menos e más. Dedica tiempo a confeccionar un post de calidad, original y atractivo para el usuario.

¿Cómo lo aplico a un nicho concreto?

En este caso nos vamos a centrar en una temática de sistemas de protección contra incendios. Empresas dedicadas a proporcionar equipos y servicios relacionados con extintores, detección de fuego, señalización, grupos de presión, Bocas de incendio equipadas, hidrantes y otros.

Los términos clave que mas nos interesan por número de búsquedas son: extintor, extintores, extintor 6 kg, extintor co2, BIE 25mm, señal extintor, extintores baratos, extintores online.

Al introducir estos términos fabricando un footprint en Google, nos arroja los resultados de los mejores posicionados para esos términos. Ahora toca una labor investigativa para detectar aquellos sitios con la autoridad necesaria y libres de spam para activar nuestra estrategia. Encontrar un sitio de temática similar e intentar introducir enlaces sobre un nicho como son los extintores no es nada fácil. Al final, hemos encontrado una web dónde esos términos aparecen y tiene una autoridad considerable.

Para que nuestro post pueda ser enlazable tiene que tener un contenido de calidad acerca del tema del extintor tratado, hablando por ejemplo sobre los sistemas de extintores y cómo utilizarlos. Arrojando información que ya existe pero añadiendo partes nuevas que hagan tu información más completa y mucho más atractiva al lector.

Subscríbete a nuesta Newsletter

Recibe actualizaciones cuando publiquemos contenidos

Descubre más Posts

Taxonomias en SEO
SEO

Estrategia SEO de cascada

SEO. Técnica Skyscraper La técnica de cascada es una estrategia a nivel SEO poco sencilla. Debes tratar de conseguir enlaces que apunten a tu web

Desarrollo de software
SEO

SEO enlaces Dofollow y enlaces NoFollow

SEO: enlaces Nadie puede rebatir la importancia que actualmente tienen los enlaces en el posicionamiento orgánico de nuestra web. De momento es la estrategia que