Estrategia de Linkbuilding interno

¿Qué es el linkbuilding?

El linkbuilding como su propia palabra indica es un sistema o red de enlaces. Los consultores apoyamos en ella nuestras estrategias de posicionamiento SEO. Además, es una estrategia muy importante a nivel SEO y que es capaz de proporcionar muy buenos resultados a medio plazo.

El linkbuilding o red de enlaces es una estrategia que se basa en los enlaces tanto externos, como internos y las palabras ancla que utilizamos para realizarlos.

En este caso, nos vamos a centrar en los enlaces internos y las palabras claves que hemos seleccionado para tomarlas como ancla o anchor text.

Linkbuilding interno

Como hemos dicho es la parte de nuestra red de enlaces internos que ayudan de forma importante al posicionamiento de nuestra web.

Es necesario, realizar un análisis exhaustivo de las diferentes palabras clave a utilizar como ancla en el enlace. Ese o esos términos son los que posicionaremos para nuestra web. Por ejemplo, si dentro de un menu lateral queremos potenciar el posicionamiento de un producto o servicio determinado. Para ello, utilizaremos una palabra clave que previamente hemos seleccionado. Una vez seleccionado el término lo enlazaremos hacía el producto o servicio concreto a potenciar.

Con esta técnica les decimos a los motores de búsqueda como Google o Yahoo que ese enlace es importante y que aparaecerá en todas las páginas de nuestro sitio web. Se posicionará para una búsqueda con la palabra utilizada como anchor text. Es decir, que si tenemos una tienda de extintores y queremos posicionar el Extintor de co2 debemos poner en el menu el long tail «Extintor de CO2» con un enlace al producto.

Debemos crear una estructura interna bien estudiada a nivel SEO. Daremos autoridad y relevancia a aquellas páginas importantes que queremos posicionar.

Como siempre en cualquier estrategia de linkbuilding contamos con la colaboración de expertos consultores SEO y algunos colaboradores como empresas de desarrollo de software o diseño páginas web Sevilla.