Mejora en 2 aspectos SEO el menú de tu página Web

Mejora Menu SEO

Para mejorar el contenido a nivel SEO debemos dotarlo de las estructuras necesarias para poder realizar los cambios. No sólo es importante realizar cambios a nivel de contenidos, debemos partir de una buena base para optimizar el resto.

2 Mejoras en el menu a nivel SEO

  1. ¿Que etiquetas contenedoras elegimos para la estructura SEO del menú?

    Lo más natural es copiar estrategias conocidas de páginas que sepamos están funcionando. Mirar lo que le funciona a la comtenecia es una buena estrategia SEO, siempre y cuando no te quedes ahí. Debes intentar mejorar en la medida de lo posible a tus competidores directos aportando más y mejor información y contenidos. Si el contenido de la competencia es interesante para los lectores, ¿no crees que el tuyo mejorado también resultará de interés?

    Lo más habitual es encontrar etiquetas como listas e items dentro de estas listas. Es la opción más adecuada y la más conocida para los distintos buscadores. Etiquetas <ul> y <li>.

  2. Contenido de los Items del menú

    Debes seleccionar cuidadosamente los términos y palabras que conformarán el menú principal, tienes que tener en cuenta que el menú forma parte de todas las páginas que pertenecen a tu sitio y que además es uno de los principales actores en tu sistema de linkbuilding interno. Será el medio de propagar la autoridad al resto de páginas. Estos enlaces se sirven de la palabra ancla que enlazan y mejorarán nuestro posicionamiento SEO para esos términos.

    Haz una lista de los items que crees deberían aparaecer en tu menú, mira a la competencia y analiza en profundidad los términos que has escogido, competencia y tráfico que generan. El item INICIO a nivel SEO está desaprovechado, ¿Se te ocurre alguna idea para sustituirlo? Las Categorías y subcategorías que selecciones deben contener palabras clave para las que quieras posicionar tu proyecto. Recuerda que cada vez existe más competencia y que puedes utilizar el potencial de alguna long tail.

Algunos ejemplos para mejorar tus menús los puedes encontrar en:

Extintores Sevilla

Cartuchos de Tinta y Toner

Otros post relacionados:

Mejora SEO y la velocidad de carga

Mejora SEO con https