¿Buscas una estructura html óptima para SEO?

Etiquetas html SEO

Una de los aspectos que pueden mejorar tu SEO onpage es la estructura de las etiquetas html que utilizas.

Este año 2018, se ha hablado sobre la importancia de las etiquetas h1, h2, h3, y sucesivas. En principio, siempre se ha sugerido por Google que cada página tuviera un sólo h1. Pues bien, parece ser que podría utilizarse alguna más al objeto de posicionar más de una palabra clave. Una estructura lógica de los diferentes apartados de nuestra página con los diferentes h1, h2, h3, h4, h5 y h6, listados y párrafos pueden ser la clave para ser más relevantes. Una buena utilización de las siguientes etiquetas puede llevar a nuestra web a otro nivel SEO:

Etiquetas h1, h2, h4, h6

Los encabezamientos deben contener el mayor número de palbras o términos claves a posicionar. Ya sabemos que Google mira con buenos ojos a estas etiquetas y las dota de especial relevancia. Te recomiendo una estructura ordenada.

Etiquetas <ul> y <li>

A los buscadores les chiflan las listas, ya sea de productos, servicios o lo que sea. Las listas nos gustan y para Google o Yahoo no son indiferentes. Utilízalas de forma apropiada en tus menus o en otros contenidos.

Etiquetas <strong> y <b>

Estas etiquetas fueron creadas para ensalzar o destacar determinadas partes del contenido. Así son entendidas por los buscadores, por lo que además de intentar ser natural, intenta encuadrar en ellas tus términos claves.

Cuida la Experiencia de usuario

A Google le gustan todas estas etiquetas y a los consultores también, pero hay que tener especial cuidado con ellas. A veces, pueden provocar un frenesí incontrolable en manos inexpertas sobreoptimizando la estructura y haciendo los contenidos poco naturales.

Bueca el equilibrio y piensa que además de gustar a los buscadores también debes atraer a usuarios interesados a tu página. ellos son los que leen tus artículos, productos o servicios. Haz que su lectura sea interesante y provoque una buena experiencia al usuario.