Mejora SEO con una carga rápida de tu web

Posicionamiento SEO Sevilla

Mejorando la velocidad de carga de tu página mejoras su posicionamiento SEO.

Hay cientos de factores que influyen en el posicionamiento, pero sin duda este es uno de los más importantes.

La velocidad de carga es un factor que influye directamente en la experiencia del usuario. Ten siempre presente que un usuario que experimenta una mala sesión dentro de nuestra web, dificilmente volverá a visitarla. Nos esforzamos en atraer público de calidad hacia nuestra web mediante el posicionamiento orgánico, a través de SEM y por canales sociales. Justo cuando conseguimos que nuestra página sea visitada por un potencial cliente, su velocidad de carga es lenta y el usuario la abandona esperando a que cargue.

Un trabajo bien planificado y muchas horas en mejoras para posicionar nuestro proyecto y resulta que tenemos un problema de velocidad de carga.

No desesperes, todo tiene solución. Hay varios factores que afectan a la velocidad de carga de nuestra web, por ello, vamos a intentar exponer los más habituales.

La situación geográfica del servidor

Parece una nimiedad, pero si vas a montar un negocio dirigido al mercado local o nacional, lo más lógico es que el servidor se encuentre en España. El hecho de que el servidor se encuentre más cercano al equipo que realiza la consulta, servirá los datos de manera más rápida. Si vas a contratar un servidor fíjate dónde está ubicado físicamente.

SSD Discos duros sólidos

Asegúrate de que el servidor que contrates incorpora la última tecnología SSD ya que el acceso a datos y descarga será mucho más eficaz.

Carga de recursos

La principal causa de ralentización de la carga se debe a los recursos que necesitamos cargar para hacer funcionar de forma correcta nuestra web. Principalmente la carga de imagenes no optimizadas que aumentan el peso de los archivos de forma considerable.

Utilización de CDN

Cuando necesitamos consumir muchos recursos se hace necesaria la utilización de un CDN o servidor en la nube desde el que descargar nuestros recursos más pesados. Más adelante entraremos más a fondo sobre los CDN y cómo podemos utilizarlos.

Compresión de archivos

Infórmate de si tu servidor incorpora la compresión de archivos, normalmente es así, aunque merece la pena asegurarse antes de contratarlo. Otra técnica muy utilizada para reducir el tamaño de los archivos es la minimificación de archivos html, js o css.

Para intentar mejorar la velocidad de carga de tu sitio web te recomiendo la utilización de una herramienta gratuita de Google, llamada PageSpeed Insights. Con ella, puedes hacer un test para evaluar tu velocidad y de qué manera puedes mejorarla. Esta herramienta además es capaz de proporcionar los archivos optimizados para subirlos al servidor.

Un ejemplo de carga rápida en uno de nuestros colaboradores que siguen habitualmente nuestros consejos:

http://licenciasyproyectospromatec.es

Este es un claro ejemplo de lo que podeis llegar a conseguir, con una velocidad de carga que supera ampliamente el 90%.

Otro factor en el que derivará la lentitud de carga es que al abandonar nuestra página, el tiempo de sesión media del usuario descenderá de forma brutal. ¿Qué crees que entenderan los motores de búsqueda principales sobre esta circunstancia? O bien que nuestra velocidad de carga es lenta, penalizándonos o que nuestro contenido es de mala calidad por lo que también nos penalizará.

Creedme que es uno de los factores a los mayor prioridad debéis dar para solucionarlos.

Si te ha gustado nuestro post o necesitas hacer alguna consulta al respecto, no dudes en contactar con nosotros.

CONTACTO