Posicionamiento SEO onPage

posicionamiento SEO Sevilla

Comparte este post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook

SEO On-Page

A menudo se considera que la optimización para motores de búsqueda, conocida como SEO por sus siglas en inglés, es un tema misterioso, pero esto no es del todo cierto. Aunque pueda resultar un poco complicado, las reglas básicas son bastante claras, aunque los motores de búsqueda no siempre las explican de manera explícita. En este artículo, nos centraremos en una de las dos partes del proceso de optimización orgánica: el SEO on page o SEO on site. Pronto publicaremos otro artículo sobre la segunda parte: el SEO off page, para que puedas tener una comprensión completa de cómo influye en el posicionamiento seo sevilla orgánico de tu sitio web o tienda en línea.

¿Qué es el SEO On-Page?

El SEO on page se refiere a todas las medidas que debemos tomar para optimizar cada página de nuestro sitio web para que aparezca en las búsquedas relevantes y atraiga tráfico cualificado desde los motores de búsqueda.

Dentro del proceso general del SEO, el on page se enfoca en la optimización de factores técnicos y de contenido que podemos controlar. Esto incluye la estructura de la información, el enlazado interno, el contenido y la meta información, entre otros aspectos, para que los motores de búsqueda puedan rastrearlo, indexarlo y considerarlo para posicionar por términos o intenciones de búsqueda específicas.

Es importante que la optimización on site esté enfocada en facilitar el trabajo de los motores de búsqueda. Estos utilizan software, como robots o crawlers, para rastrear las páginas y luego utilizan algoritmos complicados para indexar y organizar los resultados en base a diversos factores.

En resumen, el SEO on page consiste en la optimización interna de un sitio web.

Saber cuando debemos de hacer el SEO On-Page a nuestra web

Idealmente, la optimización on page debería aplicarse desde la fase de planificación y desarrollo del sitio web. Los proyectos que consideran el posicionamiento orgánico desde el inicio tienen muchas ventajas, como una arquitectura bien definida basada en una estrategia de negocio en la que cada página sirve a una búsqueda específica.

Además, esta práctica ayuda a evitar problemas estructurales que podrían surgir más adelante durante el desarrollo, lo que ahorra tiempo y evita dolores de cabeza. Por último, una página web optimizada desde el principio puede evitar posibles penalizaciones que podrían afectar las posibilidades de aparecer en los resultados de los motores de búsqueda.

Esto no significa que no se pueda optimizar el SEO on page de una página que ya está en producción o que ha estado vigente durante muchos años. Sin embargo, se recomienda encarecidamente que se incluya en el proceso de trabajo desde el principio, si es posible, para ahorrar tiempo y dinero en el futuro.

¿Hay algunas penalizaciones para el SEO On-Page?

Debido a que el tráfico orgánico es una fuente crucial de captación e ingresos para muchos negocios, han surgido diversas prácticas engañosas. Para combatir esto, los motores de búsqueda, liderados por Google, han perseguido lo que se conoce como SPAM en las búsquedas.

Aunque la forma más extendida y poderosa de manipulación de los resultados de búsqueda proviene del SEO off page, también hay prácticas deshonestas en el SEO on page, conocidas como «black hat». Desde hace tiempo, el mal contenido o el contenido duplicado han sido objeto de persecución. Google lanzó su actualización, llamada Panda, y sus diversas versiones para combatir esto. Si copias contenido de otros sitios web o escribes contenido de baja calidad, que no cumpla con los estándares mínimos de calidad, el simpático animalito Panda te puede excluir de los resultados de búsqueda. El algoritmo busca refinar la calidad de los resultados.

¿Tienes preguntas sobre el SEO on page? ¡No dudes en preguntarnos! Estamos aquí para ayudarte. Si te ha parecido interesante este post, compártelo con tus conocidos que puedan estar interesados.

En Joseo, somos una agencia SEO Sevilla que se dedica a mejorar el posicionamiento web en Sevilla. Nuestro consultor SEO en Sevilla revisará su proyecto para mejorar su posición en los principales motores de búsqueda como Google, Yahoo y Bing. Puede solicitar un presupuesto sin compromiso y aumentar el tráfico de alta calidad a su sitio web o tienda en línea gracias a una estrategia de posicionamiento SEO adecuada para su empresa.

Subscríbete a nuesta Newsletter

Recibe actualizaciones cuando publiquemos contenidos

Descubre más Posts