Lo último en Posicionamiento SEO

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Aprende sobre lo último en Posicionamiento SEO

Si necesitas un impulso a tu proyecto SEO, aquí te dejo 9 factores que van a hacer que tu proyecto mejore en posicionamiento.

1. Orienta el contenido especialmente según la intención de búsqueda de los usuarios

Seleccionadas las palabras clave objetivo de tu proyecto, es necesario alinearlas con la intención de búsqueda de los usuarios. Debemos comprender y satisfacer esa intención de búsqueda. Por ejemplo en una palabra clave como “comprar extintores” el contenido debe estar orientado a proporcionar información sobre extintores y dirigida a un usuario que busca un resultado de compra, una transacción. Pues bien, este contenido es diferente a alguien que sólo busque información como el que busca: “usar un extintor”. Por tanto, entender que Google da máxima prioridad a la intención del usuario hará que podamos posicionar en los primeros resultados de la búsqueda.

Por ejemplo para una búsqueda de extintores con el término transaccional de “ comprar extintores”

Los principales resultados de búsqueda son páginas de comercio electrónico que venden extintores. ¿Por qué? Porque Google entiende que las personas que realizan esta búsqueda específica intentan comprar extintores.

Por otro lado, los principales resultados de búsqueda para una consulta como «como usar un extintor» son blogs. Google entiende que la gente está buscando información de uso. Por tanto, los mejores resultados no incluyen enlaces a compras de extintor.

Si quieres posicionar en las primeras posiciones debes entender el concepto de intención de búsqueda y dirigir tu SEO a términos clave que tengan el contenido alineado con la intención del usuario.

Las búsquedas más comunes se resumen en 4:

Búsquedas Informativas: Como ejemplo cualquier búsqueda que pretenda información. Por ejemplo: “Normativa sobre extinción automática cocinas

Búsquedas de navegación: Se busca un sitio o una aplicación específica. Un ejemplo puede ser la búsqueda de una marca como Finding Life Project.

Búsqueda Comercial: la intención de una búsqueda es comercial cuando el usuario indaga acerca de un producto específico, pero no tiene decidida su compra. Por ejemplo, buscar con el término “extintor 6 kg”.

Búsqueda Transaccional: aquí la intención es comprar el producto. Un ejemplo sería:  “comprar extintores online”.

Los términos claves a utilizar en tus contenidos los podemos encontrar con herramientas como Semrush o el planificador de términos claves de Google. Para concluir, podemos decir que la elección de cada término clave para posicionar debe alinearse a la intención de búsqueda. Esto último, ayudará a llevar a nuestro proyecto a los primeros resultados de las búsquedas.

2. Escribe un título y meta descripción convincentes

El título de tu página y su meta descripción son dos de las etiquetas más importantes de esa página. Deben contener los términos claves y ser atractivos para diferenciarse del resto. 

Etiqueta meta Title

Es un factor determinante a nivel SEO ya que dan una visión rápida y sencilla del contenido. En muchos casos, es determinante para que un usuario haga clic en el él.

Google suele mostrar normalmente los primeros 60 caracteres de un título y existe una norma no escrita de cómo debería ser. La norma dice que debe contener tus términos clave, que esté alineado con la intención de búsqueda, sin duplicar, evitando densidad alta de términos, que sea corto, conciso y atractivo.

Meta descripción

Otro factor importante de una página es su meta description, se muestra justo debajo del title.

Los entendidos en SEO dicen que las meta descripciones no tienen un impacto directo en los rankings, pero si de forma indirecta.

La etiqueta meta descripción informa y atrae a los usuarios con un resumen del contenido. Debe convencer al usuario de que ese contenido es el que busca.

Las mejores prácticas para escribir una buena meta descripción son:

  • Debe ser única para cada una de las páginas.
  • Haz una llamada a la acción.
  • Incluye términos clave.
  • Contenido e intención de búsqueda alineados.

3. Optimización de imágenes

Las imágenes tienen un papel importantísimo en la optimización web. Es una inversión importante en tiempo y económica en muchos casos la elección de imágenes para nuestra web , productos o servicios.

Son importantes, ya que las imágenes pueden contribuir al SEO general y a aumentar el tráfico orgánico. Son 4 factores fundamentalmente los que puedes implementar para ayudar a mejorar tus imágenes a nivel SEO. Por un lado, el tipo de formato WEBp, JPEG o PNG. El peso de cada imagen y su carga de forma síncrona o utilizando servidores CDN. Puedes utilizar herramientas online de compresión de imágenes sin pérdida de calidad. También, es importante generar un texto alternativo y un title que mejoran la accesibilidad y la comprensión de lo que contienen las imágenes.

4. Velocidad de Carga

La velocidad de carga de la página es fundamental para obtener un buen posicionamiento. Si la velocidad de carga es lenta, la experiencia de usuario será mala y en consecuencia las tasas de rebote del sitio web serán altas.

Las imágenes y otros archivos son los que pueden hacer que tu web cargue de forma no deseada. La compresión de archivos y de imágenes, así como la utilización de servidores de recursos estáticos pueden favorecer la velocidad y en consecuencia su optimización a nivel interno.

Lo que podemos hacer de forma sencilla y fácil en nuestra web para mejorar la velocidad va desde habilitar la caché, la eliminación de módulos o plugins no necesarios, evitar los redireccionamientos y la minificación de archivos CSS y JS.

5. Genera una estructura de Link Building interno 

Los enlaces internos son tan importantes como los externos. Además, ellos ayudan a establecer la estrategia de tu proyecto en cuanto a jerarquías. Además ayudan a Google a comprender el contenido de tu sitio. Esta técnica funciona bien a nivel SEO si se planifica correctamente.

Con Semrush puedes identificar y corregir los problemas de posicionamiento SEO a este nivel dentro de tu enlazado interno.

6. Consigue una buena experiencia de usuario UX

La experiencia de usuario UX es uno de los factores clave para mejorar tu ranking en las búsquedas de Google y otros motores de búsquedas como Bing o Yandex.

Para que se produzca una buena experiencia de usuario es necesario que se den una serie de aspectos relacionados con ella. Desde una velocidad de carga rápida para que el usuario no abandone su sesión hasta dejar espacios en blanco y márgenes que mejorar la legibilidad de la página.

Algunos consejos para hacer que la experiencia del usuario mejore pueden ser: la utilización de etiquetas H1 hasta h6 para destacar los encabezamientos y darles la relevancia deseada. El uso de imágenes que ilustren lo que decimos dentro del contenido es necesario para mejorar el posicionamiento.

Evitar el uso de ventanas emergentes, o contenidos ocultos son prácticas que Google valora de forma positiva.

Cabe destacar que desde hace unos años Google valora de forma muy positiva la adaptación del sitio web a los diferentes dispositivos. Es decir, trataremos de diseñar una web que sea amigable a cada uno de los dispositivos que se conectarán con ella. Cabe destacar que los dispositivos utilizados en la actualidad de forma generalizada y mayoritaria son dispositivos móviles.

7. URLs amigables

La estructura de la URL a nivel SEO importa. La url debe ser una construcción lógica de modo que identifiquen a un usuario dónde está y de qué trata esa página. Si tenemos en cuenta esta estructura, puedes intentar hacer urls cortas, que contengan tu término clave, con categorías, eliminando en la medida de los posible otras referencias.

8. Backlinks externos de calidad

Los Backlinks siguen siendo un factor muy importante y decisivo para aparecer entre los primeros resultados de las búsquedas. Los backlinks tienen que ser de calidad y que Google u otros motores no los consideren tóxicos.

Con herramientas como Semrush puedes investigar los baclinks de tus competidores para poder replicar alguna estrategia a este nivel. En ocasiones se puede entender como una buena práctica replicar estrategias que funcionan a tus competidores. Un enlace sin un contenido atractivo e interesante no mejorará tu posicionamiento.

9. Crea un contenido útil o interesante

Esto en un sentido amplio es difícil de llevar a cabo, de qué hablamos, qué necesita saber el usuario, qué tipo de contenidos esperan. Estas son preguntas de fácil resolución. Google trends pone a tu disposición las búsquedas que son tendencia en tu nicho. Investiga qué información necesitan los usuarios a los que te diriges y proporcionales un contenido que les atraiga e interese.

Ya no se trata de que el contenido sea más o menos extenso, debe responder a lo que busca el usuario. Es lo que hemos mencionado anteriormente: El contenido alineado con la intención de búsqueda. Respalda el contenido con una buena investigación. En nuestro caso, como Agencia SEO sabemos que esta estrategia funciona, la hemos puesto en marcha en diferentes ocasiones con unos buenos resultados. Por tanto, podemos decir que siguiendo los pasos que te hemos descrito debes ser capaz de posicionar tu proyecto. Además, en las primeras posiciones de Google. Eso si, no esperes hacerlo en 2 días, nosotros llevamos proyectos que cuestan años posicionarlos en las primeras posiciones.

La elección de las palabras clave una vez hecha tu lista de términos no es sencilla. Comienza distinguiendo entre posicionamiento orgánico o pagado y a continuación establece una estrategia a corto, medio y largo plazo de todas las keywords seleccionadas.

Comienza por términos con menos búsquedas o long tails y termina por otros con mayor volumen. Las búsquedas más generales son las que normalmente están más competidas. Asegúrate de encontrar un equilibrio en tu estrategia, para que los plazos y tus objetivos se puedan ir cumpliendo.

Con la ayuda de herramientas como Semrush o Magic tool podrás seleccionar las palabras clave que merecen la pena para el nicho al que te diriges.

Las estrategias Seo o SEM no van solas por el mundo, debes hacer una visión global de tu estrategia de marketing y dirigir tus esfuerzos a lo que es prioritario y más productivo.

Las prácticas SEO son un buen punto de partida para comenzar a mover tu negocio, vender tus productos o servicios, y/o ofrecer lo que consideres que es de interés.

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