El posicionamiento SEO es un problema a solucionar por empresas y negocios. En internet, las falsas informaciones y técnicas no adecuadas se encuentran por todos lados. Lo que de una manera, solo puede llevar a que los buscadores impongan una sanción a tu web.
3 mitos en técnicas SEO de posicionamiento
Aunque algunas se pueden asemejar a la realidad, otras son falsas y muchas inexactas. Te lo explico.
Páginas web que pagan para mejorar su posición
Cualquier buscador no posiciona respecto a lo que pueda pagar una empresa o particular. El posicionamiento natural de hecho no se puede pargar a los buscadores. Se sirven de unos algortimos para intentar escalafonar las distintas web en función de miles de factores que afectan a su calidad. El posicionamiento orgánico no debe confundirse con el posicionamiento SEM. Éste último, sí se paga, pero lo que conseguimos es tener anuncios en primeras posiciones en el buscador. Cualquiera que tenga una página web puede posicionar su proyecto web entre las primeras posiciones de los resultados de búsquedas.
Keyboard stuffing, repetición excesiva de la palabra clave
Está claro que utilizar el término clave es primordial para que el buscador optimice tu posicionamiento ante esa determinada búsqueda. Hacerlo de forma indiscriminada, no te va ayudar ya que produce un fenómeno denominado Keyboard Stuffing que es penalizado por los principales buscadores . Se interpreta como una técnica abusiva y de intento provocado de posicionar tu web de forma no natural. Lo natural es lo que mejor se valora, no intentes excederte a la hora de aplicar cualquier técnica SEO. Éste es un proceso lento que no precisa tener prisa, ya que los resultados no son inmediatos. Para no provocar esta situación debes intentar jugar con sinónimos y otros términos similares que enriquezcan el contenido sin ser repetitivos.
Mayor Tráfico de visitas no es igual a mejor posicionamiento
No es cierto que el tráfico de usuarios en nuestra web pueda hacer posicionar mejor nuestro sitio. Las visitas deben ir acompañadas de un tiempo de permanencia en la misma, ya que se interpretará como que el contenido que ofrece es de calidad. Puede ocurrir que se consigan muchas visitas a través de redes sociales, pero si el contenido es malo y el usuario abandona la página nada más entrar, el buscador interpretará que no es de calidad y se verá afectado de forma negativa.
Miles de factores influyen de forma determinante en nuestro posicionamiento SEO, que debes realizarlo bajo el asesoramiento de empresas especializadas como 10code.es
Ya puedes empezar a optimizar tu web, y si necesitas cualquier aclaración estamos aquí para resolverla.